21. marzo 2019

¡Qué rico y nutritivo! Conoce los beneficios de comer naranja

fruit-665621_640
Una de las frutas de esta temporada es la naranja por eso aquí te contaremos los beneficios que esta jugosa fruta puede darte.

La naranja es dulce, jugosa, sabrosa y las puedes conseguir durante todo el año, pero sin duda alguna en estas fechas las encontrarás más baratas y de mejor calidad.

De acuerdo con El Comercio, todo de la naranja sirve, ya que la piel de esta fruta puede ayudar al sistema inmunológico, por ejemplo, uno de los grandes beneficios de este cítrico es que te puede proporcionar vitamina C.

Estos son los beneficios de la naranja:

  • Estimula tu sistema inmune

Gracias su gran contenido de vitamina C la naranja ayuda a mantener el sistema inmune funcionando de maravilla y estimula a la producción de células blancas. Además, contiene vitamina A, cobre y ácido fólico que son esenciales para el sistema inmune.

  • Disminuye el riesgo de padecer cataratas

La vitamina A que contiene la naranja ayuda a prevenir la aparición de las cataratas. Además, ayuda atener unos ojos sanos por los carotenoides de la naranja.

  • Ayuda a prevenir la artritis

Un estudio publicado por la revista Nutrición Clínica reveló que beber un vaso de jugo de naranja natural ayudaba a reducir el riesgo de artritis reumatoide, gracias a la vitamina C y a los fitonutrientes.

  • Ayuda a prevenir distinto tipos de cáncer

Los antioxidantes que tiene la naranja ayuda a combatir los radicales libres que causan cáncer. Además, el estudio señaló que los niños que toman jugo durante los dos primeros años de vida pueden reducir el riesgo de desarrollar leucemia.

Foto: Ilustrativa
Con información de El Botiquín, El Comercio y Todo mail.

Alma Xochitl