21. marzo 2019

¿Olor a queso? Esta es la razón por la que te apestan los pies

mal_olor_de_pies-(1)

¡A todos nos ha pasado! El mal olor de los pies es algo muy común, por lo que no te debes avergonzar; aunque es una situación muy incomoda, tienes que conocer la razón por la que surge para poder combatir ese problema.

El mal olor de pies muchas veces no significa que sea porque no te bañas, ya que aunque te laves los pies el aroma desagradable permanece y muchas veces es tan fuerte al quitarte tus zapatos.

De acuerdo con Manuel Pérez, podólogo y profesor en la Universidad de Barcelona, nuestros pies tienen 250 mil glándulas sudoríparas, por lo que es normal que esta parte del cuerpo sea la que peor huele.

Asimismo, señaló que el mal olor es causado por bacterias y hongos que se alojan en la superficie de la piel y al tener contacto con el sudor se descomponen produciendo un aroma muy desagradable que muchos asocian con un olor similar al queso añejo.

La podóloga Lorraine Jones explicó:

‘Las bacterias en la piel descomponen el sudor a medida que sale de los poros. A medida que se descompone el sudor, se desprende un olor a queso’.

También explicó que si el mal olor de pies es insoportable y constante es a causa de hongos que comúnmente se conocen como pie de atleta.

Otro motivo por el cual te pueden oler mal los pies es porque los metes al calzado antes de secarlos y porque siempre usas los mismos zapatos sin ventilarlos.

Además, explicó que andar descalzo en superficies públicas, bañarse sin sandalias y no  utilizar desodorante te puede provocar la presencia de bacterias.

Por eso, el experto recomendó tener buena higiene y buenos hábitos para evitar el mal olor de pies.

Con información de Chispa TV, Muy Interesante y BBC Mundo
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl