21. marzo 2019

Las muertes por demencia se han duplicado en Estados Unidos, según estudio

x-ray-of-the-jaw-2416945__340
Un informe publicado por el Centro Nacional de Estadística de Salud de Estados Unidos confirmó que la demencia no sólo afecta la memoria y la calidad de vida de las personas, sino que también pueden ser fatal.

Este informe demuestra que la tasa de estadounidenses que murieron por demencia se ha duplicado; pasando de 30 muertes por cada 100 mil personas en el año 2000 a 66 en 2017.

¿Qué es la demencia? Según los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), el término demencia se refiere a los estados de enfermedad que perjudican la memoria y el resultado es una disminución de la función cognitiva.

Asimismo, el estudio señaló que las condiciones parecen estar afectando más a la población de Estados Unidos. Se prevé que 14 millones de personas mayores de 65 años tengan esta enfermedad en 2060.

Ellen Kramarow, autora principal del nuevo informe y estadista de salud de la Subdivisión de Estadísticas de Envejecimiento y Enfermedades Crónicas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, explicó que es probable que una de las causas del aumento en el número de muertes por demencia en Estados Unidos sea el envejecimiento de la población.

Además, la experta agregó:

‘Si las personas viven más tiempo, no mueren por otras causas, por lo que viven hasta el punto en que el riesgo de demencia es mayor’.

Asimismo, Kramarow explicó que el Alzheimer representó el 46 por ciento de las 261.914 muertes por demencia en Estados Unidos en 2017, por lo que considera necesario investigar más esta enfermedad.

Con información de CNN y Fox 40
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl