19. abril 2019

La clave para bajar de peso está en eliminar estos aderezos, según estudio

sauce-2779661_640
Muchas veces cuando queremos bajar de peso y vamos con un especialista te van a recomendar eliminar de tu dieta las salsas y los aderezos porque contienen alto nivel de calorías y no aportan ningún nutriente a tu cuerpo.

Es decir, no sirve de nada que te hagas un emparedado de queso con verduras si le untas mayonesa chipotle o comes ensalada y le colocas aderezo césar, porque eso hará que consumas muchas más calorías de las que pensabas.

El sitio tabladecalorias dio a conocer los aderezos que más calorías tienen, los cuales son la mayonesa, mostaza, alioli, holandesa y el pesto.

Explican que esto se debe a que los ingredientes de estos aderezos y salsas contienen cantidades grandes de aceite o manteca.

Así que si realmente quieres bajar de peso, debes evitar a toda costa estas salsas y aderezos.

La doctora Guadalupe Blay de la Sociedad Española de Médicos Generales (SEGA) explicó:

‘Se puede optar por aderezos que no contengan grandes cantidades de aceite, crema de leche o harina (la maizena engorda menos). (…) El secreto está en ponerle la mínima cantidad posible’.

Por otro lado, la doctora Bay subrayó que hay que saber distinguir entre las salsas y los aderezos, ya que no es lo mismo las que se añaden a una comida preparada como el pesto, cuatro quesos, la cátsup o la salsa BBQ y las que forman parte del propio platillo.

La experta alertó que los aderezos industriales que están etiquetados como light duelen tener un exceso de azúcares y sodio.

Las diez salsas menos recomendadas son la miel y mostaza porque aporta 464 calorías; la mayonesa aporta 692 calorías por cada kilogramo porque es preparada con huevo y aceite; Alioli cuenta con 623 kcal; Remoulade tiene 635 calorías, y proviene de Francia; la preparan con mayonesa y mostaza blanca aderezadas con pepinillos, alcaparras, anchoas, estragón finamente picados.

El aderezo Tahini proporciona 595 calorias; la salsa de mostaza tiene 535 cal; Holandesa aporta tiene 535 calorías; Aliño de ensalada cuenta con 449 calorías es que para que sea mucho más sabrosa y espesa se le añade mayonesa y mostaza; Pesto contiene 458 calorías y el más famoso de todo; aderezo César: aporta 429 cal está compuesta de aceite, anchoas, yema de huevo y parmesano, además de llevar pollo, queso y pan.

Con información de Milenio, No Pasa Nada y Computer Hoy
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl