12. diciembre 2018 Puebla12°C

Descubre por qué refrigerar tus papas podría matarte

Jamás refrigeres tus papas por esta terrible razón
¡Ojo! Recuerda que no todas las verduras ni todos los alimentos deben ser metidos al refrigerador.

Se tiene la mala costumbre que al comprar alimentos en el mercado o en el supermercado se llega a la casa y se mete todo al refrigerador porque se piensa que de esa forma todos los productos estarán más frescos y no se echarán a perder muy rápido, pero ¡ojo! No es así.

Hay productos que nunca debes meter al refrigerador porque podría ser muy malo para tu salud, por ejemplo, podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer o alguna enfermedad crónica.

De acuerdo con el United States Potato Board, la papa es uno de los alimentos que jamás debes poner al refrigerador porque al meterla, las bajas temperaturas hacen que el almidón de las papas se convierten a azúcar y al freírlas esos azúcares se combinan con la asparagina; juntos producen una sustancia llamada acrilamida, la cual es cancerígena.

De acuerdo con la American Cancer Society, la acrilamida es utilizada para fabricar papel, tintes de cabello y plástico. Explican que las personas pueden estar expuestas a estas sustancias cuando fuman; sin embargo, también se encuentra en las papas fritas, galletas, pan, cereales y café.

Por otro lado, señalan que las papas refrigeradas disminuyen el tiempo de cocción y evitan se doren produciendo la sustancia ya mencionada, por eso recomiendan guardarlas en un lugar fresco, lejos de los rayos del sol y en una bolsa de papel.

Cada alimento es especial por eso aquí te dejamos la lista de los alimentos que nunca debes meter al refrigerador.

5 alimentos que no debes meter en el refrigerador

Con información de HuffingtonPost, Cocina Delirante y MSN

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl