19. abril 2019

Investigadora mexicana crea helado para ayudar a controlar la colitis

bowl-932980_640

Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), creó un helado probiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal para mejorar la salud digestiva de las personas que tienen colitis.

Este podría ser el mejor invento jamás creado, ya que estarás reduciendo los síntomas de la colitis y mejorando tu digestión mientras disfrutas de un rico helado.

La experta a través de un comunicado explicó que el helado al consumirse ayuda a mantener las bacterias saludables, es decir, los probióticos lo cual te ayudará a tener más nutrientes para combatir la colitis. Además mejorará la abosorción del calcio.

Las propiedades del helado fueron demostradas en pruebas de laboratorio y en los estudio on vitro en ratones. En este sentido, la investigadora espera que junto con su equipo se logre seguir produciendo este producto y que que realmente beneficié a la salud de las personas con este padecimiento.

Ramos Clamont Montfort busca desarrollar un modelo de negocios que permita llevar al mercado esta gran tecnología que ayuda a las personas que padecen colitis.

Algunos reportes señalan que, en México, el 16 por ciento de la población padece de colitis (enfermedad intestinal inflamatoria crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo).

Te dejamos con otra investigación:

Científicos del IPN descubren que la caléndula combate dos tipos de cáncer

Los científicos mexicanos se han dedicado a investigar las propiedades de las plantas que hay en México para uso farmacéutico.

De acuerdo con Infobae, un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró combatir el cáncer cervicouterino (HeLa) y el cáncer de pulmón (A549) con el extracto de la planta herbácea mejor conocida como mercadela.

En su último informe, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal señaló que el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas.

Mientras que el cáncer de pulmón por su frecuencia en México se ubica en el séptimo lugar y es uno de los tumores más letales que cada año causo cerca de ocho mil decesos, según un reciente reporte del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Los científicos lograron matar a la mayoría de las células tumorales de los dos tipos de cáncer, al combinar fármacos quimioterapéuticos con extracto de la planta caléndula officinalis.

Con información de National Geographic, Alma Rosa y La Razón
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl