12. diciembre 2018 Puebla18°C

Harvard revela la cantidad saludable de papas fritas que puedes comer

Harvard revela la cantidad saludable de papas fritas que puedes comer
Un académico de la Universidad de Harvard reveló la porción saludable que las personas deben comer de papas fritas.

Muchas personas aman las papas fritas con catsup y pueden llegar a comer cantidades exorbitantes, pero este tipo de papas son muy malas para tu salud.

Eric Rimm, profesor de la Universidad de Harvard, explicó que la porción saludable de papas fritas para que no afecte la salud de las personas es de seis papas al día, lo máximo que una persona puede llegar a comer son 15; sin embargo, la porción promedio tiene 55.

El experto aseguró que las personas que no comen papas fritas llegan a vivir en total seis meses más.

Finalmente, recomendó a las personas saciar su hambre o a completar su comida con ensaladas para evitar enfermedades como la diabetes, obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

No hay mucha gente que envíe tres cuartas partes de una orden de papas fritas. Creo que sería bueno si su comida viniera con una ensalada y seis papas fritas”.

En las redes sociales varios usuarios reaccionaron ante estos resultados asegurando que seis papas son muy pocas.  ¿Tú qué piensas?

Otro estudio señala que puedes comer más papas sin dañar tu salud

El Departamento de Agricultura señaló que la cantidad adecuada de papas frita tiene que ser entre 12 y 15 unidades, ya que comer en exceso este alimento puede dañar tu salud, porque contiene cantidades enormes de calorías, grasa y sodio.

Elaine Magee, dietista y autora de 25 libros de nutrición, dijo que:

Cualquier cosa se puede comer de manera saludable si se come de manera consciente. Si comes papas fritas de esa manera, probablemente estarás satisfecho con diez”.

 

Con información de Futuro 88.9 FM y CBS 46

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl