19. abril 2019

Expertos revelan la clave para bajar de peso sin sufrir

beans-1834984_640
Muchas personas creen que para bajar de peso deben eliminar comidas y optan por no desayunar, pero esta comida es una de las más importantes y un nuevo estudio reveló que desayunar bien hará que bajes de peso.

Un estudio realizado por investigadores en Israel determinó que un desayuno con alto contenido energético es ideal para bajar de peso, además ayuda a controlar los síntomas de la diabetes.

Los científicos analizaron a once mujeres y dieciocho hombres que sufrían de obesidad y diabetes tipo 2, los cuales estaban siendo tratados con insulina y tenían una edad promedio de 69 años.

Los dividieron en dos grupos el primero le dieron de comer un gran desayuno rico en energía, una comida mediana y una cena pequeña. Mientras que el otro grupo comió seis comida pequeñas durante todo el día.

Los resultados fueron los siguientes:

Quienes comieron tres comidas al día con un desayuno de alto contenido energético perdieron más peso que las personas que hicieron seis comidas pequeñas.

Tan sólo en el transcurso del estudio los del primer equipo perdieron un promedio de cinco kilogramos, mientras que el grupo que comió seis comidas ganó 1.4 kilogramos.

Además, los antojos y el hambre de carbohidratos disminuyeron en el primer grupo; sin embargo, en el de las seis por día comidas aumentó.

Pero no es todo, los investigadores también se dieron cuenta que el grupo del desayuno de alta energía necesitaba menos insulina, mientras que el grupo de seis comidas al día necesitaban más insulina que el promedio.

Ahora tal vez es necesario que pienses las cosas antes de salir de casa sin desayunar.

Con información de News Week, Mejor con Salud y El Confidencial
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl