21. marzo 2019

Experto explica por qué no debes obligar a tus hijos a dar besos o abrazos

crying-613389_640

Hay muchos niños que no les gusta dar abrazos ni besos a los familiares o las personas que quieren acercarse a ellos, muchas personas lo toman a mal, ya que piensan que el niño es grosero y mal educado por lo que muchos papás los obligan a que besen o abracen a las personas.

Es muy normal que los padres enseñen a sus hijos a saludar a los adultos con un abrazo y un beso, pero cuando el niño no quiere y los papás lo obligan se convierte en un regaño o instrucción lo cual sólo provocas que el niño piense que si no obedece tendrá consecuencias negativas.

La escritora del libro El secreto de Blef, bésame si quiero,Teresa Arias, resaltó que si se obliga a un niño a dar un beso se puede asociar que siempre tiene que hacer lo que le digan los adultos, dando lugar a que el niño no sepa diferenciar el tipo de beso o de abrazo que le están dando.

Por ejemplo; cuando tú le dieces a tu hijo ‘dale un abrazo y un beso’, estás imponiendo algo y tus hijos lo tomarán como ‘no me importa si te sientes cómodo o no, tienes que mostrar afecto’.

La experta señaló que el niño está recibiendo un mensaje de que él no tiene el control de su propio cuerpo y pensará que necesita cumplir con las solicitudes de afecto de los adultos abriendo la posibilidad a ser abusados sexualmente.

Teresa Arias explicó que si un desconocido con malas intenciones le pide que lo bese o lo abrace, el niño se verá obligado hacerlo en automático.

En este sentido, resaltó que los padres le tienen que enseñar que ellos tienen derechos a elegir si quieren que alguien les haga cosquillas o los abrace, eso hará que los niños tomen decisiones de su propio nivel de comodidad y que entiendan que sólo ellos tiene control de su cuerpo.

Con información de Nueva Mujer, Noticieros Televisa y Útil interesante
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl