Estudio revela que si consumes este antojito mexicano podrías padecer cáncer

chicken-meat-4141515_640

Muchas personas relacionan el cáncer con fumar, pero pocas veces se vincula con las comidas que consumimos todos los días; sin embargo, un nuevo estudio reveló que ciertos antojitos mexicanos podrían causarte cáncer.

De acuerdo con datos del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay alimentos que contienen aflatoxinas, sustancias cancerígenas.

Estas sustancias provienen del hongo Aspergillus flavus, el cual se encuentra en alimentos como maíz, arroz, cacahuates, pollo, huevo, leche, embutidos, pistaches, chiles y cervezas.

Las aflatoxinas se acumulan en el ácido desoxirribonucleico (ADN) generando cáncer y mutaciones por lo que los investigadores pidieron estar atentos.

De acuerdo a información del Seminario Permanente sobre Agricultura, Alimentación y Nutrición (SPAAN), los alimentos ya mencionados puede incrementar un 36 por ciento el riesgo de padecer cáncer.

Señalaron que las tortillas y sus derivados como los totopos, tostadas, tamales, quesadillas, y otros platillo típicos mexicanos están contaminados de esas sustancias.

Las aflatoxinas se generan por el moho y se produce con mayor felicidad en granos y se relacionan con cáncer de hígado, páncreas, pulmón, colorrectal y cervicouterino.

En este sentido, los especialistas explicaron que esas sustancias las puede eliminar por medio de la orina el cuerpo, pero en caso de consumirse excesivamente el riesgo aumenta.

Finalmente, señalaron que para tener mayor defensas y contrarrestar el daño se debe consumir probióticos, moras, pimiento verde, espinacas, brócoli, jitomate, cereza y zanahoria.

Con información de Salud 180, Excélsior y Entorno Informativo

Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma