19. abril 2019

Estudio revela que las tortillinas no tienen nutrientes y dañan los riñones

dessert-4049006_640
El Poder del Consumidor ha destapado muchos productos que no tienen ningún nutriente y dañan la salud de las personas.

Hace unos días le tocó a los Takis Fuego de Barcel ahora se fueron con las famosas Tortillinas Tía Rosa, las cuales te pueden causar daños en los riñones, entre otras cosas.

La dependencia indicó que aunque en el empaque de las tortillas de dice que son tipo caseras en realidad ‘están lejos de ser caseras’.

Ya que este producto puede causar daño en los riñones u bronquitis, además de no tener ningún nutriente, porque contienen ingredientes como el peróxido de calcio y sulfato de aluminio los cuales pueden ser nocivos para la salud.

Las Tortillinas Tía Rosa contiene quince ingredientes de los cuales son: Harina de trigo, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, sal yodada, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio.

La dependencia explicó que tanto la manteca vegetal como los adictivos son potencialmente nocivos para el organismo. También señalaron que el sulfato de aluminio, el adictivo incrementa el proceso de oxidación de las células provocando enfermedades crónico degenerativas.

El el documento agregaron:

‘En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer’.

Mientras que el consumo de peróxido de calcio, a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis, señaló:

‘Las afectaciones pueden durar desde meses hasta años. Ante su exposición directa puede irritar severamente la piel y causar daño en los ojos’.

El Poder del Consumidor recomendó evitar el consumo de estas tortillas en la mayor medida posible y subrayó:

‘No es apropiado exponer a la población a ingredientes que son nocivos para la salud para generar mayores utilidades’.

Con información del El Poder del Consumidor, 24- horas y Radio Fórmula
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl