18. febrero 2019

Estudio revela que escuchar la voz de tu mamá por teléfono equivale a un abrazo

Estudio revela que escuchar la voz de tu mamá por teléfono equivale a un abrazo

Muchas veces te tienes que separar de tu familia porque te vas a estudiar a otra ciudad, porque te ofrecieron un trabajo en un lugar lejano o simplemente porque ya eres adulto y necesitas comenzar a crear tu propia familia.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Chicago, las mamás son muy importantes en cada etapa de nuestras vidas, por lo que siempre necesitaremos su apoyo y, sobre todo, su amor.

En el estudio señalaron que la mayoría de las personas cuando tiene un conflicto piensa en ella y si estamos lejos le hablamos por teléfono; al momento de escuchar su voz es como si nos estuviera abrazando.

El estudio reveló que escuchar la voz de tu madre por teléfono equivale a un abrazo y eso genera bienestar y seguridad en alguna situación estresante.

Los investigadores analizaron a niñas de entre doce y diecisiete años de edad que tenían síntomas de estrés y las dividieron en tres grupos, el primero recibió la llamada de su madre; el segundo recibió un abrazo de su mamá y el tercer grupo vio una película considerada ’emocionalmente estable’, pero sin ningún tipo de contacto con su progenitora.

El equipo de expertos señaló que los resultados fueron sorprendentes, ya que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, mejor conocida como hormona de la felicidad, que genera sensación de bienestar y alivio.

Por otro lado, las niñas del tercer grupo no presentaron incremento de estas hormonas.

Ahora ya sabes que cuando tengas un momento muy estresante y lleno de tristeza; llámale porque sentirás mucho alivio como si ella te estuviera abrazando.

Con información de Bienestar 180, Excélsior y La Presencia
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl