19. abril 2019

Estudio revela que dieta baja en carbohidratos no funciona en mujeres

bread-3116378_640
Hay muchas dietas que se han vuelto muy populares porque resulta que a la prima de una amiga le funcionó muy bien, pero recuerda que todos los organismos son distintos y lo que le funciona a una persona puede que a ti no.

Por ejemplo, esta la dieta alta en grasa y baja en carbohidratos, la cual según un estudio no es efectiva en mujeres, ya que hay menos probabilidad de que experimente una perdida de peso.

Un estudio realizado por la Universidad de Iowa, explicó que la dieta cetogénica, la cual está basada en un alto consumo de grasas y bajos carbohidratos para lograr perder peso no tienen efectos positivos en las mujeres jóvenes.

En la investigación se explica que las mujeres tienen menos probabilidades de experimentar una pérdida de grasa significativa, además de experimentar un control deficiente de azúcar en la sangre.

Jesse Cochran, quien dirigió el estudio explicó:

‘Estos resultados pueden ayudar a explicar las discrepancias en las tasas de éxito de esta dieta entre los sexos’.

Asimismo, señaló que la dieta cetogénica hace que el cuerpo queme carbohidratos para obtener energía a quemar grasas almacenadas. El hígado convierte la grasa en cuerpos cetónicos, un proceso llamado cetosis.

Para llegar a estos resultados, los científicos alimentaron a los ratones macho y hembra con una dieta cetogénica en la cual consumieron siete por ciento de grasa; 47 por ciento de carbohidratos y 19 por ciento de proteína de masa al día.

Después de quince semanas de alimentación, los investigadores se dieron cuenta que los ratones hembra con la dieta no mostraba cambios en el peso y tenían un control de azúcar en sangre deteriorado.

Los ratones macho tuvieron una disminución corporal de peso y su nivel de azúcar en la sangre estuvo controlada; sin embargo, notaron que el tuvieron signos de empeoramiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

Lo más recomendado es asistir con un especialista para que te haga una dieta acorde a las necesidades que necesita tu organismo y no adoptar dietas que ves en internet.

Con información de El Botiquín, La Vanguardia y Fitness
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl