21. marzo 2019

Estudiantes crean bacteria que convierte el plástico en agua (VIDEO)

Estudiantes crean bacteria que convierte el plástico en agua (VIDEO)
Dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Kioto, Japón, lograron lo inimaginable y crearon una bacteria que es capaz de convertir el plástico del océano en agua.

Sí, como leíste, una bacteria es capaz de ponerle el alto a la alta contaminación de los océanos, el gran problema del calentamiento global.

De acuerdo con El Mundo, los científicos han alertado que para 2050 en los océanos habrá más plástico que animales marinos.

Ante el preocupante cambio climático, dos estudiantes de Japón, Jeanny Yao y Miranda Wang, desarrollaron un proyecto en la universidad. Después de años trabajando por fin lograron ver los frutos.

Las estudiantes de tan sólo 20 años de edad lograron conseguir 400 mil dólares para empezar a desarrollar el producto y han ganado cinco premios.

Las jóvenes crearon unas pequeñas bacterias capaces de transformar el plástico en CO2 y agua; las estudiantes señalaron que esta tecnología se usará de dos maneras; la primera será para limpiar las playas y la segunda es para producir materias primas para vestir

En entrevista Miranda Wang dijo que:

‘Es prácticamente imposible hacer que las personas dejen de utilizar el plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable’.

Además, explicó que el desarrollo de esta tecnología se divide en dos partes: primero el plástico es disuelto y las bacterias lo catalizan, eso hace que el plástico se convierta en fracciones sumamente maleables.

Después los componentes se colocan en una estación biodigestora donde  se comportan como si fueran comida y se ejecuta en tan sólo 24 horas para que pase de plástico a agua.

Con información de El Mundo, Libertad y Pensamiento y Ecocosas
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl