Especialistas relacionan consumo de aspirina con sangrado en el cráneo

headache-1540220_640

Un nuevo informe médico reveló que el consumo bajo de aspirina puede provocar sangrado en el cráneo en personas sin antecedentes.

La investigación indicó que la mayoría de la población utiliza la aspirina para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes vasculares, pero esto te podría provocar sangrado en el cráneo.

El reporte que fue publicado por la revista JAMA Neurology realizó analices de trece estudios posteriores de más de 130 mil personas de 42 a 74 años, quienes no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular y recibieron aspirina en dosis bajas para prevenir esas enfermedades.

Para entender más la investigación explicaron que la aspirina se define como dosis baja si se encuentra entre 75 y 100 miligramos; la mayoría de las pastillas de venta libre son de alrededor de 81 miligramos.

Muchos médicos recomendaban el consumo de dosis bajas de aspirina todos los días en adultos mayores para prevenir que en las plaquetas formen un coágulo.

Estos fueron los resultados de la investigación:

Las personas que tomaron placebo de aspirina tenían un riego de 0.46 por ciento de padecer sangrado en el cráneo, mientras que los que consumían dosis bajas todo los días tenían un riego de 0.63 por ciento.

Los expertos concluyeron que tomar una aspirina diaria es una pérdida de dinero para adultos mayores sanos, además de que corren el riesgo de sangrado interno y muerte prematura.

Sin embargo, la Asociación Estadounidense del Corazón recomendó tomar la aspirina en dosis bajas para salvar la vida de una persona que ha sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Con información de Segundo Estudiuo, CNN Noticias y Tribuna
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma