21. marzo 2019

España es el país más saludable del mundo y México… ¿qué lugar ocupa?

España es el país más saludable del mundo y México... ¿qué lugar ocupa?

Un aplauso para España, que se ha convertido en el país más saludable del mundo, según el Índice de Países Saludables que Bloomberg realizó apoyándose en un extenso estudio y con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el informe realizado por Bloomberg Healthiest Country Index, España ocupa el primer lugar con 92.7 sobre 100, tras escalar seis posiciones desde el análisis de 2017 y está por encima de Italia e Islandia.

Los aspectos que tomaron en cuenta para realizar este ranking fueron los hábitos alimenticios, niveles de obesidad, así como sanciones a sustancias nocivas como el tabaco, medio ambiente, esperanza de vida, entre otros.

Bloomberg destacó que en España han adoptado la dieta mediterránea y tienen un sistema sanitario que ‘cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres’.

Asimismo, indicaron que la dieta mediterránea, el papel del aceite de oliva extravirgen y los frutos secos han sido vitales para que los españoles tengan buena salud, ya que han influido en la disminución de la tasa de problemas cardiovasculares.

Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel ocupan los primeros diez lugares del ranking colocándose como los países con más ciudadanos saludables.

El informe de Bloomberg destaca que Francia ocupa el puesto 12, el Reino Unido el 19, Portugal el 22, Alemania el 23 y Bélgica el 28.

Los países latinoamericanos más saludables son Cuba, Chile y Costa Rica. México ocupa los últimos lugares, esto quiere decir que los mexicanos no son saludables.

Por último, señalaron que los países como Haití, Afganistán y Yemen son los que peor salud tienen.

Con información de El País, ABC Mundo y DW
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl