21. marzo 2019

Conoce los increíbles beneficios de llevar a tu perro al trabajo

chihuahua-1031488_640

Muchas personas que tienen mascota sufren cada vez que dejan a sus can en casa, ya que los perros pueden sufrir lo que se conoce como ansiedad por separación y lo manifiestan llorando, aullando o destruyendo todo lo que encuentren a su paso.

De acuerdo con La Vanguardia, un estudio realizado por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos, reveló que llevar a tu perro a la oficina puede ser la solución a todos tus problemas.

Este estudio demostró que llevar tu perro al trabajo puede ser muy positivo, ya que reducirá tus niveles de estrés, ansiedad y podrá mejorar tu productividad y creatividad.

Asimismo, indicaron que esto también reducirá la ansiedad que muchos perros tiene al quedarse solos en casa y evitará que todos tus vecinos te terminen odiado por escuchar todo el día los aullidos de tu mascota.

Los investigadores llegaron a esta conclusión, después haber realizado una encuesta a los trabajadores de una fabrica y al observar a las personas que habían tenido contacto con algún can.

Estos últimos tenían un menor nivel de cortisol, la hormona que provoca el estrés y en la muestra de su saliva arrojó que tenían más oxitocina, hormona que brinda una sensación de bienestar.

Pero eso no es todo, llevar tu perro a la oficina también promueve la interacción entre los empleados, lo que provoca mejor ambiente laboral y buenos resultados al trabajar en equipo.

Algunas empresas como Google y Nestlé se han sumado a esta iniciativa. También en Europa hay una campaña para que a finales de este año, 200 empresas se sumen y permitan a sus empleados llevar a sus perros.

Foto: Ilustrativa
Con información de Salud 180, La Vanguardia y Puebla en Línea

Alma Xochitl