12. diciembre 2018 Puebla15°C

Conoce los beneficios de comer pancita de res

Conoce los beneficios de comer pancita de res
No hay nada mejor que un caldo de pancita de res con chile, cebollita y limón para aliviar la famosa cruda y el frío.

La gastronomía mexicana se caracteriza por usar todas las partes de la res, del cerdo y del pollo, es decir, utiliza sus vísceras para realizar platillos poco peculiares, pero muy sabrosos.

La pancita es un platillo muy popular en México, se elabora con pedazos de estómago de res, el cual tiene muchos beneficios en tu salud, pues no sólo cura la cruda, sino también tiene muchas proteínas como la coenzima (CoQ10), la cual es muy buena para darte energía, beneficia a tu corazón y tiene propiedades antioxidantes.

Este platillo es ideal cuando tienes resaca porque te alivia todas las molestias, gracias a que contiene mucha agua y eso te mantendrá hidratado sin que te caiga pesado. Además, sus altos niveles de grasa y carbohidratos te ayudan a procesar el alcohol de manera más rápida.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la pancita de res es muy buena para la salud, ya que una sola porción contiene 180 calorías y 16 gramos de proteína magra, la cual ayuda al desarrollo de los tejidos. También contiene aminoácidos que necesita el organismo para generar enzimas, tejidos nuevos y hormonas.

La pancita es perfecta para incluir en tu dieta; ya que te ayuda a mantener tus huesos fuertes porque cada porción tiene diecinueve miligramos de calcio. Además, por cada porción obtendrás seis gramos de grasa, dieciséis de carbohidratos.

Si eres una persona muy nerviosa, la pancita es ideal para ti, ya que tiene Vitamina B12, la cual mejora el sistema nervioso.

Con información de Cocina Delirante, El Universal y El Mercurio

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @hzagal

Alma Xochitl