23. enero 2019

Cáncer: el gran riesgo de usar hilo dental, según estudio

floss-668215_640
Un nuevo estudio reveló que hay marcas de hilo dental que contienen químicos cancerígenos.

De acuerdo con RT, una investigación realizada por médicos estadounidenses señala que usar constantemente el hilo dental aumenta la exposición a sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés).

En el estudio explican que los químicos PFAS tienen un vínculo con el cáncer testicular y de riñón, con enfermedades de tiroides y colesterol alto.

Pero eso no esto todo, estas sustancias también se relacionan con la disminución de la fertilidad, los problemas del sistema inmunológico y con el bajo peso de los bebes.

Los médicos del Silent Spring Institute y del Public Health Institute en Berkeley, California, señalaron que analizaron once tipos de PFAS en 178 mujeres que usaron hilo dental Oral-B Glide.

Se dieron cuenta que estas mujeres tienen un tipo de PFAS llamado PFHxS (ácido perfluorohexanosulfónico) en su organismo.

Además, los médicos analizaron dieciocho hilos dentales para detectar flúor y un marcador de PEFAS; tres productos dieron positivo en flúor.

La autora principal del estudio, Katie Boronow, investigadora de Silent Spring Institute, señaló que:

‘Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos. La buena noticia radica en que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS’.

Con información de RT, Cooperativa Cl y Las Calientes del Sur
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl