12. diciembre 2018 Puebla15°C

¿Caminar o correr? Descubre cómo quemas más grasa

¿Caminar o correr? Descubre cómo quemas más grasa
La mayoría de las personas cree que sudar significa quemar más calorías, pero ¿qué crees? No es así; tiene que ver más con la cantidad que recorres. 

Si quieres comenzar una rutina de ejercicio, pero no sabes cómo comenzar aquí te diremos cuál es la mejor opción si es que en serio quieres perder esos kilitos de más.

No te estreses; no es necesario correr un super maratón para lograr tener buena salud y una figura espectacular lo que necesitas es sólo caminar.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, caminar quema más grasa que correr.

El estudio demostró que las personas que caminan a velocidad rápida reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30 por ciento, ya que las personas que corren 2.5 horas por semana a un ritmo moderado lograron tener más beneficios para su corazón.

Para llegar a esa conclusión los investigadores observaron y analizaron a 19 mil 329 personas que hacían diferentes tipos de ejercicio con diferente intensidad. En la investigación se dieron cuenta de que caminar a un ritmo y velocidad moderada puede hacer que quemes más grasa.

Aseguraron que los ejercicios de resistencia extrema a lo largo dañan más al corazón por los esfuerzos que se hacen.

Además, caminar mejora tu postura. Los expertos recomiendan caminar entre 45 a 60 minutos durante los cuales no debes dejar de caminar para poder quemar alrededor de 400 calorías.

Foto: Ilustrativa

Con información de El Botiquín, Salud 180 y Runtastic

Alma Xochitl