21. marzo 2019

¡Sí se puede! 5 trucos para no dejar el gimnasio en el primer mes

weights-652486_640

Si uno de tus propósitos de años nuevo es bajar de peso o mejorar tu salud una de las mejores opciones es entrar a un gimnasio; sin embargo, a veces la falta de motivación hace que lo abandones antes de que cumplas tu objetivo.

De acuerdo con Sport Life, lo más fácil es comenzar  air e inscribirse lo difícil será terminar el año haciendo ejercicio.

Estos cinco consejos te ayudará a no dejar el gimnasio y lograr alcanzar tus objetivos:

Crea metas realistas

¡Ojo aquí! No te pongas metas inalcanzables, es decir, no esperes que en un mes bajes 10 kilos porque eso no pasará te va a generar desilusión al no ver los resultados esperados.

Mejor buscas metas más accesibles sobre todos si es la primera vez que asistes a un gimnasio, por ejemplo, te puedes poner metas de tres meses.

Registra tu proceso

Es importante que vayas registrando tu proceso, por ejemplo, te puede medir, pesar y tomar fotos al iniciar tus rutinas y cada tres meses puedes hacer lo mismo.

Busca un compañero de ejercicio

Una buena motivación es ir acompañada con un amiga o con tu pareja, para que esos días en los que te de mucha flojera esa persona te anime.

Disfruta el momento

Lo mejor que puedes hacer es ponerte los audífonos y escuchar las canciones que más te motivan. Además elige  el mejor outfit para hacer ejercicio, tienes que elegir con el que te sientas cómoda sin importar lo que te digan los demás.

Haz una dieta apropiada

¡Ojo! De nada sirve que hagas ejercicio si tu dieta sigue igual que antes, si quieres verdaderos cambios tendrás que modificar tu dieta y tomar mucha agua para mantenerte hidratada.

Con información de Salud 180, Sport Life y Guía Fitness
Foto: ilustrativa

Alma Xochitl