18. febrero 2019

¡Los secretos son malos! Científicos aseguran que guardarlos daña tu salud

secret-2725302__340

Todas las personas guardamos por lo menos algún secreto personal o de alguien más. Cuando sólo guardas uno o dos secretos está bien, pero cuando tienes muchas cosas que ocultar podrías dañar tu salud.

De acuerdo con un estudio publicado por The American Psichology Association, las personas que guardan muchos secretos podrían tener trastornos psicológicos como ansiedad y depresión.

Ocultar muchas cosas puede ser malo para tu salud, tanto física como emocional, por eso es mejor liberar uno que otro para tener tranquilidad.

Explicaron que cuando una persona guarda un secreto le genera vergüenza, ya que lo relaciona con algo prohibido y es cuando comienza las crisis de ansiedad al no poder revelar el secreto.

Una de las consecuencias de la ansiedad es la depresión, para evitar esto, en el estudio explican que debes liberar la carga emocional revelando un secreto; sólo debes elegir a la persona indicada para contarlo.

El estudio también señaló que cada persona tiene al menos trece secretos y cinco de ellos no revelan nunca.

Para llegar a estas conclusiones, Michael Slepian, Jinseok Chun y Malia Mason, expertos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, analizaron una muestra de 13 mil secretos de varias personas.

Recomiendan que lo ideal es contárselo a un especialista, es decir, a un psicólogo para que te ayude a manejar las emociones que sientes. También es importante que no le cuentes el secreto a una persona que esté relacionada con la situación porque hay cosas delicadas que pueden generar conflictos.

Lo importante es identificar qué secretos puedes guardar y cuáles puedes revelar.

Con información de Vix, Salud 180 y El Diario
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl