12. diciembre 2018 Puebla12°C

Estudio revela que entre más cara sea una boda, menos durará el matrimonio

Estudio revela que entre más cara sea una boda, menos durará el matrimonio
Muchas mujeres sueñan con tener una boda como en los cuentos de hadas, pero muchas veces las que lo logran terminan en un cuento de terror.

Aunque hoy las bodas ya han pasado de moda; aún hay mujeres que desean tener una boda espectacular más si creen haber encontrado al hombre o a la mujer de sus sueños, pero tener esa boda implica gastar mucho dinero.

Sólo piénsalo; contratar músicos, un banquete, un salón, la iglesia, el vestido, el traje, las argollas, el lazo, el pastel, la luna de miel, entre otras cosas, no sale nada barato; sin embargo, si tú quieres una boda modesta te tenemos tres buenas noticias: ahorrarás mucho dinero, tiempo y tu matrimonio durará más.

De acuerdo con un estudio realizado por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, entre más costosas son las bodas hay más probabilidad de que la pareja se termine separando. ¿Cómo ves?

Los profesores de economía explicaron que para llegar a esta conclusión analizaron a 3 mil personas casadas y divorciadas. En el estudio observaron que el costo de la boda y del anillo influye en la duración del matrimonio.

Los investigadores señalaron que el gasto de entre 40 y 80 mil pesos en el anillo está asociado con una probabilidad 1.3 veces mayor de divorcio en comparación con el gasto de entre 10 y 40 mil pesos.

Por otro lado, explicaron que si la ceremonia cuesta menos de 200 mil pesos, disminuye la probabilidad de que  la pareja termine en comparación de una boda que cueste 400 mil pesos.

Finalmente, los investigadores señalaron que los resultados no son para alarmarse pues hay otros factores que influye en la separación matrimonial.

Con información de Actitud FEM, Soy Carmín  y El Imparcial

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl