21. marzo 2019

Estudio confirma que las parejas que toman alcohol juntas son más felices

alcohol-1853380__340

¿Tú y tu pareja salen a tomar juntos? De acuerdo con un reciente estudio esto podría ser muy buena señal, ya que eso indica que tu relación es más estable en comparación con las parejas que no salen a beber juntos.

Un estudio publicado en The Journals of Gerontology, reveló que las parejas que disfrutan de beber alcohol juntas tienen la capacidad de reforzar el lazo que los une y compartir más experiencia, claro, sin excederse, ya que eso podría ser contraproducente.

Sin embargo, el estudio demostró que si en una pareja uno de ellos no bebe, esto puede causar problemas y provocar que la sensación de felicidad disminuya con la otra persona. podrían compartir experiencias juntos como salir con sus amigos o conocer otros bares.

La doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan, quien participó en la investigación, aseguró:

‘No estamos proponiendo que las personas deban tomar más alcohol, o cambiar sus hábitos de beber. (…) No se trata de cuánto o cómo beban, sino simplemente de si lo hacen juntos o no’.

Los investigadores analizaron a 4 mil 800 personas durante diez años haciéndoles preguntas sobre su relación de pareja, su consumo de alcohol y sobre sus niveles de felicidad.

En ese lapso, las personas confesaron que se sentían mejor al estar con alguien con quien podían disfrutar de las mismas sensaciones y experiencias.

Además, las parejas que bebían juntas muchas veces compartían amigos en común en su círculo social y eso les permitía tener mayor estabilidad.

Finalmente, Kira Birditt recordó que no se debe confundir este estudio con malos hábitos, ya que la adicción al alcohol puede generar divorcios y conflictos dentro de las relaciones.

La experta agregó:

‘Las personas que toman mucho tienen muchos problemas para manejar sus relaciones con otras personas, especialmente con sus parejas’.


Con información de Actitud Fem, Telemundo y PlayFm
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl