21. marzo 2019

Dile adiós a las ojeras con estos 5 remedios caseros

dog-2633229_640
Las ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos y que te hacen lucir cansada, enferma y con una mirada apagada, sin embargo, existen muchos remedios caseros que te ayudarán a revertirlas.

De acuerdo con Salud 180, las ojeras no son exclusivas de las mujeres también les pueden aparecer a los hombres y a los niños, ya que pude ser por la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento, estrés o consumo de tabaco.

Estos cinco remedios serán tus aliados:

Rodajas de pepino

Este remedio casero es el más popular para eliminar por completo las ojeras. Gracias a sus propiedades el pepino le da frescura y luminosidad a tu mirada.

Sólo tienes que colocar dos rodajas de pepino en tus ojos durante 20 minutos.

Masaje con aloe vera en los ojos

La sábila es perfecta para eliminar las manchas oscuras de tus ojos porque hidrata tu piel y la tonifica.

Debes cortar una hoja y extraer un poco de su gel, después, colócalo en la zona de las ojeras y da un masaje circular hasta que tu piel absorba por completo el gel.

Palmaditas

Darle un masaje a la zona de las ojeras hará que se eliminen por completo, sólo tienes que dar palmaditas suves y rápidas  alrededor de los ojos, en la frente, nariz y pómulos.

Papas para las ojeras 

Las papas son muy buenas para eliminar las bolsas y las manchas de los ojos.

Raya una papa y colócala en una tela. Después póntela encima de las terribles ojeras por media hora. Sentirás muy frescura y relajación.

Bolsitas de té 

La bolsitas de té de manzanilla o té verde no las vayas a tirar a la basura porque te pueden servir para quitarte las manchas de los ojos.

Ponte las bolsitas sobre los ojos durante 25 minutos y después lava con agua tibia tu rostro.

Foto: Ilustrativa
Con información de Salud 108, Curosfera y Uncómo

Alma Xochitl