21. marzo 2019

¡Dile adiós a la picazón! Conoce los remedios para eliminar la caspa por completo

model-3820949_640
¿Te pica la cabeza y no son piojos? Tal vez tengas caspa. Este malestar es más común de lo que crees así que no tengas pena y mejor sigue leyendo.

De acuerdo con El Universal, la caspa es la acumulación de células muertas sobre tu cuero cabelludo que no sólo te puede afectar a nivel estético también te puede ocasionar bastante picazón y provoca aparición de pequeñas escamas que se notan a simple vista.

Además, la caspa provoca comezón, resequedad y enrojecimiento.

Los especialistas de Head & Shoulders señalaron que la irritación provoca la aceleración de la renovación de las células de la piel y esto hace que las células inmaduras se acumulen en la superficie del cuero cabelludo.

Puede aparecer por:

Por un microbio llamado malassezia globosa en el cuero cabelludo. Este microorganismo lo tenemos todos y  descompone las grasas del cuero cabelludo produciendo un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como sebo.

Otra razón por la que puede aparecer la caspa es porque tu piel es muy sensible, de acuerdo con Head & Shoulders el 50 por ciento de la población tiene piel sensible al ácido oleico.

Pero no te espantes, la caspa se puede quitar muy fácil, sólo tienes que tener una buena higiene y utilizar algunos ingredientes naturales para erradicar el problema.

Mantener el cabello limpio

Esto s muy importante, ya que si no tienes tu cabello limpio tendrás mucha picazón en la cabeza y al momento de rascarte podrás producir más caspa poniendo en descubierto este problema. Los especialistas recomiendan lavarse el pelo una vez al día si es que tienes caspa.

También es importante limpiar tus peines, cepillos y accesorios para peinarte.

¡Cuidado con el tinte!

Si amas cambiar de look a cada rato tienes que fijarte que el tinte que ocupes no sea muy fuerte porque puede causar irritación del cuero cabelludo.

Utiliza limón

El limón será tu mejor aliado, sólo tienes que frotar la cáscara de un limón en tu cuero cabelludo y dejarla actuar por 20 minutos, para fortalecer; puedes agregar jugo de este cítrico y después lavar tu cabello con tu shampoo habitual.

Mejora tu nutrición

De acuerdo con El Universal, la caspa también puede salir por una mala nutrición por eso es importante que añadas a tu dieta alimentos que tengan omega-3 y vitaminas.

Elige el mejor Shampoo

Aunque no lo creas; el shampoo que utilizas te puede causar caspa por eso el portal Vix recomienda que compres uno de pH entre 4.5 y 5.5.

Además, hay productos que están especializados para disminuir la caspa.

Masajes en tu cuero cabelludo

Dale masajes a tu cuero cabelludo será muy bueno para eliminar la caspa porque  incrementan la circulación sanguínea en la zona.

Puedes aplicar aceite de coco o aceite de oliva para dar el masaje, deja actuar por quince minutos y lava tu cabello.

Miel con huevo

Para tener un cabello brillante y sedoso mezcla un cucharada de miel con un huevo y haz una especie de mascarilla y da un ligero masaje a tu cuero cabelludo. Deja pasar quince minutos y lava tu cabello de forma habitual.

Si con todos los consejos que te dejamos la caspa no logra desaparecer lo menor es acudir con un especialistas para que te pueda dar un tratamiento personalizado.

Foto: Ilustrativa
Con información de El Universal, America TV y Head & Shoulders

Alma Xochitl