19. abril 2019

Día Internacional del Beso: descubre sus efectos positivos en la salud

kissing-2353862_640
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril así que no olvides celebrarlo con un rico beso y si no tiene pareja ¡no te preocupes! puedes besar a tu mascota o a tu mamá.

¿Cómo surgió este día?

Resulta que una pareja enamorada tailandesa batió su propio record del beso más largo del mundo después de 58 horas consecutivas, de ahí nació esta peculiar celebración.

Es que los besos fueron claves en la historia del mundo, además de acuerdo con distintas culturas, el beso tiene mucho significados; por ejemplo, en las tradiciones orientales el beso tiene que ver con un intercambio energético y con cuestiones ligadas al alma.

Estos son algunos beneficios de besar:

 Adiós a los dolores

Andréa Demirjian, autora del libro: Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, señaló que los besos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos por lo tanto alivian el dolor y la presión arterial .

La experta agregó:

‘Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea’.

Felicidad

¿Quién puede estar triste después de unos ricos besos? La respuesta es simple; nadie, ya que está actividad libra sustancias químicas como la oxitocina, dopamina y serotonina que provocan felicidad, euforia y aumentan la autoestima.

Adiós a la caries

Un buen beso te puede ayudar a no tener esas molestias caries porque genera la secreción de saliva eliminando la placa en los dientes.

A quemar calorías

Es un buen método para bajar eso kilitos de más pues Demirjian  explicó en un beso puede quemar entre 8 a 16 calorías.

También es importante señalar que hay muchos tipos de besos y cada uno de ellos tiene su significado.

En los labios

Estos besos suelen darse entre parejas, el beso largo, con lengua es el más sensual y es una insinuación erótica al igual que los besos en la oreja o la nuca.

En la mejilla

El beso en la mejilla se da más entre amigos, conocidos o familiares, ya que en América Latina es común saludar con un beso en la mejillas, en Europa; por ejemplo, esta práctica no es tan común.

En la mano

Cuando alguien besa en la mano es símbolo de respeto y de caballerosidad.

En la nariz

Este beso demuestra ternura y juguetón que es indicador de romanticismo, pero también puede ser señal de celos.

En la frente

Simboliza protección, ternura y cuidado; se trata de un afecto muy paternal.

Con información de La Vanguardia, De 10 e Infobae
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl