18. febrero 2019

Conoce los regalos más buscados por mexicanos para San Valentín

lavender-blossom-1595581_640
Mañana es el Día de San Valentín, fecha en la que las parejas salen a celebrar su amor y los amigos brindan por años de amistad.

En esta fecha se acostumbra regalar algún presente a la persona amada, aunque muchos aseguran que el Día del Amor y la Amistad sólo fomenta el consumismo.

De acuerdo con datos recopilados por Mondelez Internacional, el 50 por ciento de los mexicanos celebra el Día de San Valentín  y el 41 por ciento de ellos compra su regalo el 14 de febrero.

Por otro lado, de acuerdo con Tiendeo.mx., el 80 por ciento de las personas prefiere regalar un presente como chocolates, flores, dulces y peluches

Asimismo, los datos arrojaron que el 32 por ciento de los mexicanos recibe chocolates como regalo en el Día de San Valentín.

El portal señaló que durante los primeros catorce días de febrero aumenta el registro de búsqueda de estos productos en un 262 por ciento.

Otro de los obsequios preferidos para el Día del Amor y la Amistad son los perfumes; tan sólo en 2018 aumentó un 44 por ciento en el mismo periodo.

Pero eso no es todo, el sondeo demostró que en estas fechas crecieron las búsquedas de poemas de Benedetti y Cortázar en internet.

Además, reveló que las personas celebran cada vez más el día; tan sólo en 2018 se registró un aumento de 22 por ciento de personas que festejaron el Día de San Valentín en comparación con 2017.

Con información de El Universal, Merca 2.0 y Diario Presente
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl