21. marzo 2019

¡Confirmado! Burlarte de tu pareja los podría unir más

couple-2308244_640
Tal vez la clave de la felicidad está en tener un poco de humor, ya que si tu novio se molesta cada vez que te burlas de él ahora le puedes explicar que lo haces para fortalecer la relación.

De acuerdo con Nueva Mujer, la confianza, la comunicación y el compromiso son básicos para que una relación tenga éxito; sin embargo, un nuevo estudio revela que el sentido del humor también es vital para que tu noviazgo vaya por buen camino.

Un estudio hecho por la Universidad de Kansas reveló que quienes se burlan de sus parejas tienen relaciones más exitosas.

Jeffrey Hall, quien dirigió el estudio, explicó:

‘La gente dice que quiere sentido del humor en una pareja, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación’.

En este sentido, informó que el estudio se basó en 30 años de analizar a quince mil personas en 39 investigaciones en las que observaron, entre otras cosas, que el humor es uno de los elementos más importantes en una relación.

Explicó que ambos deben compartir chistes, burlas y gustos similares para que los lazos se estrechen más; sin embargo, el estudio revela que tanto tú como tu pareja deben disfrutar de las burlas, ya que de no ser así se puede convertir en señal de agresión.

Finalmente, Hall dijo:

‘Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor que las parejas crean juntas. Lo que importa es que ambos vean el humor peculiar de forma parecida. Si comparten un sentido de lo que es divertido, lo afirman y afirman su relación a través de la risa’.

Con información de Nueva Mujer, Wapa y Erizos
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl