¿Cómo lograr un cuerpo atlético sin morir en el intento?

B_lTD5XUgAIhqpX

Sabemos que no es tarea fácil conseguir el cuerpo que uno desea, pero recuerda que el cuerpo perfecto no es igual a delgado y flaco.

Un cuerpo atlético es tener un cuerpo equilibrado, un organismo sano, el cual se consigue con una alimentación balanceada, una musculatura tonificada y desarrollada, pero no necesariamente grande.

Estos son algunos consejos para conseguir un cuerpo fitness que te hará no sólo lucir genial sino sana.

Come sano y ligero 

Los alimentos que consumes todos los días van a determinar tú salud y el volumen de tu cuerpo, es decir, si tienes una alimentación variada, consumes todos los nutrientes podrás lograr hacer todo lo que te propongas.

Incrementa en tu dieta frutas, verduras, ya que son ricos en nutrientes naturales que son esenciales en el organismo. Además, te darán energía de forma natural.

Aumenta el consumo de proteína y fibra; esto te ayudará a estar mejor ya que al hacer ejercicio tus músculos te pedirán más proteínas. Esto te ayudará a que no te sientas tan cansada y adolorida.

Evita saltarte comidas y mejor opta por tener al menos seis comidas durante el día. Solo evita alimentos calóricos, grasosos y azucarados.

Haz ejercicio

Así como la alimentación, la actividad física es fundamental para lograr tener un cuerpo fitness.

Descansa

Es importante que descanses por lo menos siete horas al día, ya que de no hacerlo, no podrás conseguir el cuerpo que tanto deseas.

Ya que al dormir le permitirás a tus músculos recuperarse y que crezcan naturalmente, eliminar la hormona del estrés y el cortisol que aumenta el apetito.

Una de las preguntas más frecuentes de las personas es ¿cuánto tiempo puede tardarse en conseguir un cuerpo fitness?

Los expertos aseguran que podría ser en un periodo de catorce semanas, es decir, tres meses y medio. Claro, si es que sigues todos los pasos.

Con información de Ellas Hablan, Informe 21 y 1000 Fitmeals
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma