19. abril 2019

Besar a un hombre con barba es más peligroso que besar a un perro

varicela-1546112737

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico realizado por la Clínica Hirslanden, en Suiza, reveló que los hombres con barba pueden portar más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro, es decir, si besas a tu perro es mucho más higiénico que besar a tu novio.

Si crees que los perros tienen más gérmenes que los seres humanos estás en un error grande, ya que los científicos analizaron muestras de las barbas de dieciocho hombres y el cuello de 30 perros de diferentes razas.

Los resultados fueron increíbles por lo que Andreas Gutzeit, de la Clínica Hirslanden y director de la investigación, explicó que cada barba estudiada tenía muchas bacterias, la cuales son peligrosas para la salud humana y los cuellos de los perros tenían niveles más bajos de gérmenes que los hombres.

El investigador determinó:

‘El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos niveles microbianos, y sólo 23 de 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados. Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos’.

Pero este no es el único estudio que hay sobre las barbas de los hombres, ya que el microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, realizó una investigación en la que reveló que os hombres con más vello en la cara son más propensos a padecer infecciones en la piel y transmitirlas a otros.

Con información de Milenio, Publimetro y El Correo
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl