5 marcas de ropa sostenible para estar a la moda y ayudar al planeta

store-984393_640

Muchas marcas han sido tachadas porque contaminan demasiado a la hora de producir su ropa, y ante la situación del cambio climático que esta enfrentando el mundo, distintas empresas le han apostado a desarrollar calzado y ropa sustentable.

Las grande marcas de ropa producen en serie utilizando materiales de menor calidad que no contemplan la protección del medio ambiente, además de que esta basada en la explotación labora.

Esto a generado conciencia en muchas personas provocando el surgimiento de marcas de moda sostenible, algunas de las marcas tienen precios más altos, pero vale la pena por la calidad y el sentido ético que tienen.

People Tree
Esta marca de ropa cuenta con 30 años en el mercado y ha sido una de las pioneras de marcas de moda sostenble en el Reino Unido. People Tree elabora sus prendas con telas cien por ciento orgánicas.

Alternative Apparel
Esta empresa tiene ropa y accesorios que destacan por sus precios accesibles, su compromiso ético, social y con el medio ambiente, ya que todos sus productos son elaborados con materiales sostenibles; orgánicas o recicladas.

Con un amplio catálogo de ropas y accesorios, Alternative Apparel se destaca por sus precios asequibles y su total compromiso ético, social y con el medio ambiente.

View this post on Instagram

"Hey baby, take a walk on the wild side." @wildside_vintage

A post shared by Alternative (@alternativeapparel) on

PACT
Es una empresa certificada por FairTrade y por GOTS que asegura el desarrollo, implementación, verificación, protección y promoción de una agricultura orgánica y procesamiento textil social y ambiente responsable.

Everlane
Esta marca tiene accesorios, zapatos y básicos de gran calidad a precios más bajos que otras marcas sostenibles.
En su página dan a conocer todas las especificaciones sobre su producto, por ejemplo qué materiales tiene, cómo, dónde y cuándo fueron producidas.

Uno de los motivos para invertir en moda sostenible es que los peligros de los químicos puede perjudicar tu salud, las marcas de ropa no siguen prácticas sostenibles.

Con información de Ella Hablan, Vogue y Luxiders
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma