21. abril 2019

5 cosas que debes saber sobre el cuidado del cabello

woman-586185_640

El cabello es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, ya que muchas veces la contaminación, los malos hábitos alimenticios, y no darle los cuidados necesarios puede ocasionar que tu cabello esté maltratado y que el cuero cabelludo no esté sano.

Luis Alejandro Romero, cirujano plástico, resolvió cinco dudas que algunas personas tienen sobre el cuidado del cabello.

  • ¿El shampoo de chile funciona para que el cabello crezca más rápido?

El experto asegura que hasta el momento no hay estudios que garanticen que el chile ayude al crecimiento del cabello.

  • ¿Por qué se reseca el cuero cabelludo?

Luis Alejandro explica que el cuero cabelludo se reseca por muchas causas, por ejemplo, el exceso de sol, que padezca de pelo seco o si abusa de sustancias químicas para el aseo del cabello, ya que muchos de esos productos provocan resequedad. Además, recomienda no abusar del uso de la secadoras.

  • ¿Cómo hacer qué el cabello crezca más rápido?

De acuerdo con el especialista, lo más recomendable es tener una buena nutrición y consumir alimentos ricos en vitamina B1 y complejo B, así crecerá sano y más rápido, ya que cabello aumenta en promedio un milímetro cada tres días.

  • ¿Es mejor usar cepillo de cerdas separadas o juntas?

El experto recomienda utilizar un cepillo con cerdas separadas, ya que te ayudarán a que tu cabello no esté enredado. Los cepillos con cerdas juntas provocan mayor tracción, trauma y caída de cabello.

  • ¿Si te rapas el cabello nace mejor?

Luis Armando asegura que esto va a depender de cada persona, es decir, que si alguien tiene el cabello sano y se rapa le nacerá el pelo más suave. Si alguien tiene una enfermedad en el cabello, raparse lo ayudará a que la enfermedad se elimine, pero si tienes un problema de calvicie eso no le servirá en nada.

Con información de Su Médico, Mejor con Salud y Hogarmanía
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl