12. diciembre 2018 Puebla15°C

5 consejos para escribir una carta a los Reyes Magos

¿Cómo olvidar las cartas que les escribías a los Reyes Magos? De pequeños siempre  esperábamos enero para poder hacer nuestras carta y se tenía la ilusión de conocer a estos tres personajes y sobre todo la esperanza de recibir los regalos que pedías en la carta.
¿Cómo olvidar las cartas que les escribías a los Reyes Magos? De pequeños siempre esperábamos enero para poder hacer las carta y se tenía la ilusión de conocer a estos tres personajes y sobre todo, la esperanza de recibir los regalos que pedías en la carta.

Ahora tal vez ya no te toca a ti escribirla, pero puedes enseñarle a los más pequeños de tu hogar cómo escribir una carta a los Reyes Magos.

Estos son los cinco consejos para escribir la mejor carta a los Reyes Magos:

Cuenta la historia

Antes de comenzar a escribir, lo primero que debes hacer es contarles a tus hijos, sobrinos o hermanitos la historia, de los tres Reyes Magos para que se sienta ilusionado y comprenda el motivo de la celebración.

Haz la carta a tiempo

Que no te agarren las prisas y asegúrate de que los pequeños hagan la carta con una semana de anticipación como mínimo para que Gaspar, Melchor y Baltazar busquen con tiempo los regalos que el niño quiere.

Sé específico

Al escribir tu carta debes decirles a los pequeños que deben ser honestos y decir a los Reyes Magos cómo se portaron durante el año. Además, les debes recordar que deben ser claros con los regalos que quieren porque muchas veces los Reyes Magos desconocen los juguetes.

Agradece la atención

Al final de la carta debes decirles a los niños que agradezcan a los Reyes Magos por los regalos que serán dados.

No utilices globos de helio

Es común que las personas envíen sus cartas por medio de globos, pero esta no es la mejor opción ya que contaminan mucho. Lo prudente es enviar por el buzón, ponerla en un zapatito o colocarla en el árbol de Navidad.

 

Con información de Cultura Colectiva, Ser Padres y Aula Planeta

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl