5 consejos para educar niños seguros de sí mismos

kids-1093758_640

Tener una autoestima equilibrada es fundamental para las personas sobre todo en su desarrollo. Cuando somos papás primerizos es muy difícil saber cómo lograr que tus hijos tengan un autoestima equilibrada que le permita superar todos los obstáculos y alcanzar sus metas.

La confianza en uno mismo se va forjando desde el momento en el que nacemos por eso es importante que desde niños tú comiences a impulsar el autoestima en tus pequeños.

Estos cinco consejos serán una guía para lograr que tus hijos tengan una autoestima equilibrada:

1. Los padres, el mejor ejemplo

Los niños están en la etapa que imitan muchas cosas que hconsejos acen sus padres, por eso lo primero que debes hacer es transmitirle tu autoconfianza sobre todo frente a tus hijos. Si tu mantienes la calma ante cualquier reto tus hijos verán la fortaleza que tienes.

2. Deja que se equivoquen

Olvídate de la perfección y haz que tus hijos cometan errores, ya que de ellos aprenderán, tú debes de darle sugerencias para que ellos mejoren.

3. Sin presión

No los presiones, es bueno que los motives a realizar tus actividades, ya que de lo contrario harás que pierda en el interés en hacer las cosas y sólo lograrás que se sientan frustrados.

4. Invítales a que prueben nuevas habilidades

Tienes que impulsarlo para que pruebe cosas nuevas para que vayan adquiriendo experiencias y habilidades que se les serán utiles para que en un futuro logren sus propósitos.

5. Márcales algunas metas

Esto es muy importante, ya que si les vas generando la costumbre de que alcances sus metas, ellos mismos las irán creando y poco a poco se harán más grandes.

Te dejamos con dos consejos extras para que impulses la seguridad en tus hijos:

La perfección no existe…

Cuando tus hijos entiendan que no hay nada perfecto; ellos lograrán sentirse menos frustrados desde pequeños. Además , debes de explicarles que muchas cosas que ven en la tele no es real, ni debes compararlos con otros niños.

Ayúdales, pero no lo hagas por ellos

Si tu haces todo por ellos jamás aprenderán por eso debes dejar que algunas cosas las hagan ellos para que cometan sus propios errores.

Con información de Ellas Hablan, El Cerebro del Niño y Childmind
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma