21. abril 2019

5 aplicaciones que todas las mujeres necesitan cuando sienten peligro

bullying-679274_640

En los últimos años el acoso callejero, los intentos de secuestro y los feminicidios han aumentado en nuestro país, por lo que distintas organizaciones y dependencias han lanzado varias aplicaciones para proteger a las mujeres.

Estas aplicaciones te harán sentirte más segura, por eso es importante tenerlas en tu celular; recuerda siempre traer saldo en tu móvil como precaución para poder llamar a tu familia.

Recuerda que las siguientes aplicaciones también las puedes ocupar si ves que otra chica está en problemas, pues es importante cuidarnos entre todas.

Cinco aplicaciones para denunciar en caso de estar en peligro

No More

No More es una aplicación con la que podrás mandar tu geolocalización a todos tus contactos. Además, hay una comunidad en la que mandarás tu dirección para que ellos acudan a tu rescate y la puedes descargar en Android.

Botón de pánico

En esta app registrarás a tus contactos de más confianza a los cuáles alertarás cuando te encuentres en peligro. Sólo tienes que apretar un botón del dispositivo de forma repetida y el teléfono comenzará a vibrar avisando que tú estás en riesgo.

We Help!

Esta aplicación es muy útil, ya que alertará a los elementos de seguridad en todos los estados de nuestro país de que estás corriendo peligro, sólo debes presionar el botón y la alerta será enviada a operadores de monitoreo.

El objetivo es brindar acompañamiento durante una situación de riesgo. Además, podrás compartir tu ubicación con tus contactos. Esta aplicación se encuentra en iOS y Android.

CircleOf6

En esta app podrás crear un grupo de confianza al que podrás pedir ayuda a través de un simple botón sin que tengas que escribir un texto. En la aplicación hay tres botones en los que podrás enviar una alerta al grupo.

Uno de ellos es para indicar que te llamen, que te vengan a buscar o que te manden un mensaje de texto.

Companion

En esta aplicación podrás indicar cuando estás yendo de un punto a otro. En el mapa debes registrar tu destino, en el que podrás agregar amigos y familiares para que les avises cuando vas en camino a ese lugar, si durante el trayecto ocurre algo puedes apretar el botón ‘Me siento nerviosa’ o el botón ‘emergencia’ el cual llama a la Policía local.

Con información de Buzz Feed, La Voz de San Luis y La Letra Roja
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl