18. febrero 2019
Alma Xochitl21 enero, 2019
shave-360312_640.jpg
2min26

Para curar el mal de amores no, hay nada como un buen tequila mexicano que se ha vuelto una bebida muy famosa en el mundo, y por eso quieren festejarlo con un día cada tercer sábado de marzo.

El Día Nacional del Tequila será 16 de marzo este año, por lo que Jalisco ya está preparando sus destilerías y sus barricadas para festejar a lo grande.

Esta bebida de Jalisco se convirtió en el ’embajador por excelencia’ de México, por eso desde hace un año el Congreso mexicano declaró que el tercer sábado de marzo de cada año será dedicado a esta bebida.

Este año es el primero que se celebra; por ser la primera edición, se conmemorará en Jalisco con diversas actividades entre los días 11 y 16 de marzo.

Si eres amante del tequila deberías darte una vuelta a Jalisco, ya que durante esos días habrá más de 70 hoteles y restaurantes ubicados en la llamada Ruta del Tequila.

La Ruta del Tequila estará en Guadalajara, Tequila, Arenal y Amatitán, donde podrás encontrar diversas actividades como catas, concursos y recorridos por las destilerías.

Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, dijo:

‘El tequila es el embajador por excelencia de nuestro país. Es un orgullo ser la primera denominación de origen mexicana, la agroindustria representativa de México’.

El empresario aseguró que la industria tequilera exporta anualmente 222 millones de los 300 millones de litros que produce.

Con información de Manufactura, Sin Embargo y En tiempo Comunicaciones
Foto: Ilustrativa