18. febrero 2019
Alma Xochitl11 febrero, 2019
car-doors-406883_640.jpg
2min13

Pedro Tello Cárdenas, consultor en economía, informó que hay confianza en los consumidores y que todo pinta bien en el sector automotriz, sobre todo  en el mercado nacional, ya que está creciendo, lo que parece indicar, según el especialista, que la industria se recuperará.

En entrevista, el consultor indicó que las exportaciones de la industria automotriz reportaron un crecimiento de 4.8 por ciento arrancando el año con aumentos en su producción, exportación y venta.

Explicó que esto quiere decir que se aumentó en la facturación de más de once mil 200 unidades respecto a las exportaciones que se realizaron en 2018 en el mismo mes.

Pedro Tello Villagrán agregó:

‘En enero de 2019, las ventas de la industria automotriz en el mercado nacional, repuntaron. Exportaciones de la industria automotriz, reportaron crecimiento de 4.8 por ciento’.

Asimismo, resaltó:

‘Mil 500 piezas integran ensamble de un vehículo, el 75 por ciento de ellas provienen del exterior’ [Sic].

Señaló que tras diecinueve meses de caídas consecutivas en sus porcentajes de venta por fin en enero, en el mercado nacional, repuntaron al crecer 1.09 por ciento.

Tello Villagrán resaltó que el Inegi dio a conocer dos índices importantes para el crecimiento de la industria automotriz. El primero de ellos se refiere al crecimiento de la producción que fue de 9.85 por ciento, es decir, en enero de 2019 se ensamblaron 29 mil 922 vehículos más, que se ensamblaron en comparación con enero de 2018.

El otro fue el crecimiento de exportaciones con un 4.8 por ciento como se indicó al principio.

El experto concluyó que ventas al alza, ensambles crecientes y exportaciones en aumento, son tres factores que indican y hablan de un arranque bueno en la industria automotriz; sin embargo, indicó que se necesita ver los datos del mes de febrero para poder compararlos.

Con información de MVS Noticias y El Universal
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl22 enero, 2019
asa-aeropuertos-768x438.jpg
2min20

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado, informó que  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2018 con un incremento de 11.7 por ciento en la movilización de pasajeros.

La SCT señaló que los diecinueve aeropuertos que conforman la Red ASA movilizaron un total de tres millones 16 mil 531 pasajeros de enero a diciembre en 2018, 11.7 por ciento más que en 2017 con dos millones 700 mil 57 pasajeros.

La ASA resaltó que este crecimiento se debe al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas en varias aerolíneas.

Asimismo, la SCT informó que los incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales de Puebla con un 33. 9 por ciento de crecimiento; Puerto Escondido con un 18.2 por ciento; Chetumal con 16. 8 por ciento.

Otros aeropuertos que también tuvieron un alza fueron: Tepic con un 14 por ciento más de movilidad; Colima con 12.7 por ciento; Ciudad Obregón 11.5 por ciento; Uruapan con un 6. 6 por ciento y Loreto con un 4.3 por ciento.

Por otro lado, resaltó que de esa fecha la carga movilizada vía aérea en la Red ASA registró una variación positiva del 33.6 por ciento transportando un total de cuatro millones 533 mil 371 kilogramos; en 2017 se movilizó tres millones 393 mil 526 kilogramos.

A través de sus redes sociales, ASA reafirmó su compromiso con los usuarios para ofrecer servicios de calidad en todos los aeropuertos que lo integran.

Con información exclusiva Gobierno de México, Grupo en Concreto y Portal Automotriz
Foto: Tomada de internet

Alma Xochitl19 enero, 2019
FOTO_2.jpg
2min23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de un comunicado, informó que ya está llevando a cabo el programa de licitaciones públicas para la conservación rutinaria de la red de carreteras.

Asimismo, la dependencia señaló que este mantenimiento será aplicado a 31 estados del país, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la prioridad de su gobierno es el mantenimiento de los caminos y las carreteras. Además de terminar las obras inconclusas como la autopista Oaxaca-Mitla-Istmo de Tehuantepec y la Oaxaca-Puerto Escondido.

La SCT señaló que ya hay diversas empresas interesadas en participar en los trabajos de diferentes tramos carreteros de las entidades federativas.

Por su parte, el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, señalaron que el Programa Nacional de Infraestructura Carretera contará con una inversión de 78 mil millones de pesos durante 2019.

Además, el titular de la SCT informó que este proyecto generará 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos. También resaltó que con esto buscan atender las demandas y las necesidades de los ciudadanos sobre toso en el ámbito rural.

Finalmente, Jiménez Espriú indicó que el programa plantea que la infraestructura carretera sea un elemento detonador del desarrollo, por lo que le dará prioridad a las zonas donde no hay carreteras.

Con información de SCT, Crónica e Informa
Foto: Con todos los derechos reservados a la SCT

Alma Xochitl12 enero, 2019
Dwg4ikGWwAAplpZ.jpg
3min32

¡Ojo! El nuevo Gobierno de la Ciudad de México viene con todo para convertir a la capital en un lugar en el que se pueda transitar con seguridad.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México prevé remplazar las multas por un esquema de sanciones cívicas a partir de un sistema de puntos y trabajo comunitario.

La Secretaría señaló que el propósito de este nuevo sistema es mejorar la cultura vial y evitar que las personas violen el reglamento de tránsito.

El subsecretario de Planeación de la dependencia, Rodrigo Díaz González, aseguró que el sistema de fotocívicas es una iniciativa para promover el servicio comunitario orientado a las seguridad vial y al mismo tiempo sirva como castigo por cometer infracciones.

El funcionario detalló que:

‘A nadie le vamos a poner un traje a rayas ni un grillete en la mano’.

¿Cómo funciona este sistema?

Rodrigo Díaz informó que las fotocívicas sustituirán a las fotomultas, y operarán con un sistema de puntos que se restarán cuando se cometan infracciones viales.

Asimismo, señaló que estas sanciones sólo será aplicadas para las infracciones registradas por las cámaras o radares automáticos, es decir, los elementos de tránsito no podrán restar puntos.

Para la implementación del sistema, se asignarán diez puntos por placa de automóvil y se restará un punto por cada infracción. Las sanciones serán las siguientes:

Puntos restados y sanción

1 -Primera notificación con el decálogo del buen conductor

2 -Segunda notificación

3 -Curso en línea básico

4- Curso en línea intermedio

5 -Curso presencial sobre sensibilización de accidentes

6, 7, 8 , 9 y 10 -Dos horas de trabajo comunitario

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recordó que el sistema de puntos entrará en vigor a partir de julio del presente año para que en el primer semestre de este año las personas paguen sus multas y se pongan al corriente.

 

Con información de El Universal, Grupos de Diarios América y Animal Político
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @IDConline