21. marzo 2019

Tesla anuncia que su Model 3 solo se venderá en línea

electric-car-513627_640
La compañía Tesla lanzó por fin la versión de su sedán Model 3 a un costo de 35 mil dólares; sin embargo, anunció que este auto sólo estará disponible en línea para reducir costes.

Este modelo era muy esperado, ya que Tesla tardó tres años para presentar su nueva versión básica. Este auto tiene un rendimiento y un precio muy parecido al Bolt de Chevrolet, el Niro EV de Kia y el Kona EV de Hyundai.

En este sentido el fundador de Tesla, Elon Musk, se declaró satisfecho por haber logrado su objetivo y resaltó:

‘Es el mejor coche que se puede tener a ese precio. La velocidad punta será de 130 millas (209 kilómetros) por hora y acelerará de 0 a 60 millas (96 kilómetros) en 5,6 segundo’.

Asimismo, explicó que la versión actual del Model 3 tiene una autonomía de 260 millas (418 kilómetros) y un precio inicial de 43 mil dólares que puede llegar hasta 70 mil dólares.

Musk señaló que llevará aún dos o tres años en reducir el coste de producción por lo que van a concentrar todas las ventas en su portal en Internet, esto quiere decir que las tiendas se convertirán en galerías para informar a los potenciales clientes del modelo.

En este sentido, el empresario informó que la mayoría de las tiendas cerrarán, ya que se guiarán por un nuevo modelo de negocio de la compañía estadounidense.

A través de un comunicado, Musk explicó que el 78 por ciento de las ventas del Model 3 se realizaron ya en online y no en tiendas físicas como se hacía anteriormente. Añadió que el 82 por ciento de los dueños actuales adquirieron el auto sin haberlo probado antes.

El fundador de Tesla resaltó:

‘Los clientes pueden comprarlo a través del móvil en solo un minuto’.

Con información de Tesla, Forbes México y El País
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl