21. marzo 2019

¡Que no panda el cúnico! Pemex niega desabasto de gasolina en la CDMX

dog-2633229_640
¡No te alarmes! Si vives en la capital debes tomar con calma la escasez de gasolina, ya que si bien en varios estados del país hay un desabasto en la Ciudad de México no lo hay.

Ante el pánico que muchos capitalinos comenzaron a generar en las redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó un comunicado, en el que informó que hay suficiente gasolina para atender la Ciudad de México y la demanda en la área Metropolitana.

Pemex dijo que:

‘En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto
Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados’.

Sin embargo, de acuerdo con Infobae, en las redes sociales se siguen compartiendo imágenes de largas filas de personas esperando abasteces de este combustible. Incluso hay medios de comunicación que reportan que en varias alcaldías hay escasez de gasolina.

ay largas filas en gasolinerías de zonas como Chapultepec, Revolución y Barranca del Muerto y Santa Fe. Incluso, algunos centros optaron por cerrar.

Por otro lado, Pemex pidió a los capitalinos no hacer compras de pánico ni caer en la histeria porque no existe desabasto en esa zona del país.

La petrolera añadió que:

‘Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados’.

Al menos en ocho de los 32 estados de la República Mexicana se reporta desabasto de gasolina, lo que está paralizando la circulación de automóviles particulares, transporte y de carga.

Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León son los destinos que han confirmado que se han quedado sin combustibles.

Con información de Animal Político, Infobae y ADN Político
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl