23. enero 2019

¡Ojo! 5 consejos para ahorrar gasolina

Gasolina-Magna-min
Estos últimos días en ochos estados de México se ha registrado escasez de gasolina por lo que muchas personas han entrado en caos y han hecho compras de pánico.

Mientras el suministro de gasolina se normaliza el gobierno ha pedido tener calma.

Aquí te dejaremos unos tips para olvídate de hacer largas filas para comprar este combustible.

Expertos de la industria automotriz recomiendan lo siguiente:

No uses el aire acondicionado

Los expertos aseguran que tener el aire acondicionado encendido hace que tu vehículo consuma más gasolina, es mejor apagarlo cuando tengas las ventanilla abajo.

Realiza los cambios de velocidad pertinentemente

Evita hacer cambios de velocidad bruscamente, ya que el motor se esforzará más. También recomiendan cambiar la velocidad  conforme conduces más rápido.

Cierra las ventanillas y quemacoco

Cuando las cierras evitas la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu auto haga mayor esfuerzo por avanzar y consuma más combustible.

Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto

Los expertos recomiendan que es mejor apagar el motor mientras esperas, ya que cuando te detienes con el motor encendido el consumo de gasolina se eleva entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua

Que no se te pase revisar tu vehículo, ya que es importante que hagan limpieza de motor y un cambio de aceite cada vez que tu coche lo necesite, eso hará que funcione de manera óptima y eficiente, de no ser así el motor consumirá más gasolina.

Finalmente, los expertos señalaron que aunque parezca obvio la mejor forma de ahorrar combustible es usar el transporte público, la bicicleta o simplemente caminar.

Con información de CNN, Uno Tv y Total
Foto: tomada de internet

Alma Xochitl