21. abril 2019

Jiménez Espriú señala que la SCT contará con presupuesto de más de 600 mil mdp

51528704_1237787163035901_7566832236306104320_n
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), informó que la dependencia tendrá un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos durante el nuevo gobierno.

Este año será de 70 mil millones de pesos para programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviarios y telecomunicaciones.

Asimismo, aseguró que en promedio será de 100 mil millones por año.

Javier Jiménez Espriú, en una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que espera afianzar la participación del sector privado en infraestructura y que por cada peso que invierta el Gobierno, el sector privado ponga 25 pesos más.

Con esta iniciativa se prevé que la participación del sector privado aumente, sin dejar atrás el control del Estado sobre las concesiones.

Jiménez Espriú reconoció que falta mucho por hacer, ya que el país está ‘lleno de obras a medias, paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente’.

El funcionario aseguró que la SCT se concentrará en reactivar la marina mercante y las carreteras. También se enfocarán en el desarrollo del istmo de Tehuantepec, así como la construcción del Tren Maya y pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.

Pero eso no es todo, Jiménez Espriú también se comprometió a impulsar la conectividad universal a internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación.

El titular de la SCT agregó:

‘Se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este se rehabilitará; se impulsará el aeropuerto de Toluca (…), y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. Estas terminales tendrán operaciones nacionales e internacionales’.

Con información de La Jornada, El Financiero y Dinero en Imagen
Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Alma Xochitl