21. marzo 2019

Jiménez Espriú señala que conectará a México con telecomunicaciones de calidad

53467263_1261456134002337_3178493991968571392_o
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguró el primer Foro de Políticas Públicas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En el evento, el funcionario afirmó que uno de los propósitos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es conectar a todos con telecomunicaciones de cobertura, calidad y cantidad.

El titular de la SCT explicó:

‘Quisiéramos terminar el sexenio con todos conectados y con la 5G (tecnología Quinta Generación) en todo el territorio nacional’.

Además, resaltó que otro propósito es evitar el aislamiento, para permitir a la sociedad conectarse y así acceder a la educación, la salud, la seguridad y la cultura.

Asimismo, Jiménez Espriú señaló que, si bien ese reto es difícil y complicado, es accesible si todos participan para lograr un México desarrollado.

El funcionario explicó que la reunión la organizó la Subsecretaría de Comunicaciones, la cual permitirá dialogar sobre las cosas que tienen que hacer con las personas involucradas en este sector.

Finalmente, el titular de la SCT resaltó que una democracia participativa depende en buena parte de los mexicanos y que ‘para participar democráticamente hay que estar informados, para estar informados hay que estar conectados’.

En el evento también estuvieron presentes: el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ingeniero Luis Fernando López Aguado Soto, y el ingeniero Martín Levenson, director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Además, Arturo Robles, Ramiro Camacho, Javier Juárez, Sóstenes Díaz y Mario Fromow de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti) participaron en el primer foro organizado por la SCT.

 

 

Con información exclusiva de SCT
Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook

Alma Xochitl