19. abril 2019

Jiménez Espriú: con mejores obras se potenciará el desarrollo económico

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió a invertir en obras de infraestructura de comunicaciones en Mazatlán con el objetivo de traer más inversiones productivas y volver a posicionar la ciudad como un destino turístico internacional.

Jiménez Espriú junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron el Ramal de Acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán y anunció que está trabajando para ampliar el muelle portuario con el objetivo de recibir a los visitantes en un lugar digno y represente una gran derrama económica para los habitantes de la región.

En su gira de trabajo por la entidad, el titular de la SCT informó que se construirán los accesos al poblado del Quelite y a la Isla de Tierra, para atraer desarrollo económico y social para esta zona de Sinaloa.

Jiménez Espriú recordó que una de las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son claras: que las obras tengan sentido social y que sean estratégicas para la región.

Asimismo, el funcionario explicó que en este año destinarán más de 400 millones de pesos en la conservación de la infraestructura de la carretera de la entidad y para la construcción de Badiraguato-Chaparral.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz, agradeció la presencia del titular de la SCT y al presidente López Obrador por las obras que está impulsando para el desarrollo social de la entidad.

Además, expresó que el Ramal será un gran beneficio para la población porque acortará distancias y tiempos por lo que Mazatlán se podrá convertir en un destino turístico de primer nivel.

Por último, informaron que para este proyecto se invirtieron 260 millones de pesos y se beneficiarán más de 450 mil habitantes de los municipios de Rosario, Mazatlán y la Concordia.

Con información y fotografía de SCT

Alma Xochitl