AvatarAlma8 mayo, 20193min13

Jiménez Espriú: combate a corrupción es prioridad en Comunicaciones y Transportes

FOTO_2

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), través de un comunicado afirmó que el combate a la corrupción es un asunto de prioridad en la dependencia que encabeza.

En este sentido, el funcionario señaló que por ese motivo no se ha dado un sólo contrato por asignación directa y agregó:

‘Hemos sido muy contundentes con las recomendaciones de empresas para otorgar contratos: No habrá una sola recomendación’.

Jiménez Espriú tuvo una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados que preside Ricardo Francisco Exsome Zapata y enfatizó que no habrá favoritismo en las empresas, ni recomendaciones por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SCT explicó que se atenderán a las empresas que participen en las licitaciones, cumpliendo con las bases y a partir de sus méritos, de su calidad, de su cumplimiento y la estimación de su presupuesto para hacer la obra.

Además, el funcionario resaltó que las nuevas reglas del juego, poniendo como analogía el futbol, si se llegará a registrar una desviación no habrá tarjeta amarilla, sino tarjeta roja.

Por lo que la SCT será un ejemplo en el manejo transparente de los trabajos de la obra pública.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata, agradeció y subrayó que la reunión con el titular de la SCT permite expresar las dudas e inquietudes en materia de infraestructura.

En el evento estuvieron presentes, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez; el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, M.I. Gerardo Ferrando Bravo; y el Director General de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Mtro. Alejandro Álvarez Reyes-Retana.

Con información y fotografía de SCT

Avatar

Alma