12. diciembre 2018 Puebla12°C

Ixachi es el hallazgo más importante de Pemex de los últimos 25 años

Ixachi es el hallazgo más importante de Pemex
Pemex celebra el hallazgo de Ixachi, el yancimiento más importante que han descubierto en los últimos 25 años en Veracruz.

El día de ayer, Pemex anunció el descubrimiento de Ixachi, un yacimiento frente a las costas de Veracruz que permitirá la producción de hasta 80 mil barriles diarios de condensados, por lo que Ixachi es el hallazgo más importante que han hecho en los últimos 25 años.

Carlos Treviño, director general de la petrolera mexicana, informó que la dependencia encontró reservas en Veracruz por mil 300 millones de barriles de petróleo lo que convierte a Ixachi en el hallazgo petrolero terrestre más importante en México y es el cuarto a nivel mundial.

Además, en conferencia de prensa dijo que el campo tiene mucho potencial para producir miles de barriles de crudo condensado, el cual es de baja densidad por lo que es denominado súper ligero y lo hace más fácil de procesar.

Asimismo, señaló que Ixachi también aportará 700 millones de pies cúbicos de gas natural y que las reservas del campo tienen un valor de 40 mil millones de dólares. Resaltó que el yacimiento tendrá su máximo auge a partir del año 2022.

Pemex vio potencial de Ixachi desde noviembre

Pemex anunció el descubrimiento de Ixachi en noviembre del año pasado, ya que este yacimiento forma parte de los hallados en la Ronda Cero, pero fue gracias a los estudios de la petrolera que lograron detectar que el campo tenía más reservas de las que esperaban desde el principio.

Finalmente, Treviño Medina dijo que:

Esto le brindará a la próxima administración una buena plataforma para iniciar”.

 

Con información de El Heraldo México, El Economista y El Dinero
Foto: ilustrativa

Alma Xochitl