21. abril 2019

IMSS reporta la creación de más de 94 mil empleos formales

imss
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) informó que crearon un total de 94 mil 646 empleos formales en el mes de enero de 2019.

La institución resaltó que está cifra ha sido el mayor promedio en los últimos diez años. Además, detalló que los estados de Quintana Roo y Querétaro son los que presentaron un mayor incremento anual con crecimientos superiores a a 5.5 por ciento.

En el comunicado explicó que tienen un registro de 20 mil 174 millones 011 puestos de trabajo de los cuales el 86.6 por ciento  empleos son permanentes y el 14.4 por ciento son eventuales.

Asimismo, el IMSS señaló que con la creación mensual de empleos en enero hay un 95.9 por ciento mayor al promedio de los mismo meses de los diez años previos, con 48 mil 316 puestos, lo que significa el segundo mejor aumento reportado durante los últimos diez años.

En el comunicado explicaron que en los últimos doce meses la creación de empleo es de 641 mil 834 puestos que equivalen a una taza anual de 3.3 por ciento en el crecimiento anual.

Este crecimiento fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 4.8 por ciento, agropecuario con 4.6 por ciento y transformación con 4.4 por ciento.

Este comunicado se dio a conocer después de que el director general de la institución, Germán Martínez Cázares, solicitó la intervención de la CNDH para garantizar el otorgamiento de servicios médicos a familiares afectados por el incendio de la guardería ABC.

Con información de Revolución de 3.0, Reporte Índigo y Noticieros Televisa
Foto: Con todos los derechos reservados a Morelos Habla

Alma Xochitl