23. enero 2019

¿Hay o no desabasto de gasolina en CDMX? Sheinbaum aclara la situación

apricots-1522680_640

El martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró, en un comunicado, que en la Ciudad de México no había escasez de gasolina; sin embargo, varios usuarios de las redes socieles y medios de comunicación reportaron desabasto en varias zonas de la capital.

Ante esta contrariedad, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que de las 4 mil gasolineras que hay en la capital; 40 se vieron afectadas hasta la noche del martes.

Asimismo, la mandataria señaló que el martes y el día de ayer todavía se registraron compras de pánico por parte de varios automovilistas capitalinos.

Varios medios de comunicación compartieron videos de cómo las personas hacían largas filas en sus autos, otros más iban a pie esperando llenar sus galones.

Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos dejar de hacer compras de pánico y mantener la calma, ya que sólo han generado caos.

Además, la mandataria detalló que el problema de abastecimiento se produjo más en el poniente de la capital, ya que la cercanía con el Estado de México hizo que varias personas fueran a la CDMX a abastecerse de este combustible.

Asimismo indicó que el problema se debe a la logística:

‘Debido a los ajustes de logística que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustibles, se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel’.

Por otro lado, ayer la mandataria sostuvo una reunión con el director de Pemex Octavio Romero para garantizar la regulación del suministro del hidrocarburo.

Sheinbaum concluyó que:

‘Vamos a ser muy solidarios con esta estrategia de acabar con la corrupción y el robo de combustible en Pemex’.

Com información de El Universal, El Proceso y 24 horas
Foto:Ilustrativa

Alma Xochitl