Fotocívicas: todo lo necesitas saber sobre su funcionamiento

fotocivicas-lo-que-necesitas-saber

El día de ayer, 22 de abril, entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, con el que se logró eliminar las fotomultas e implementar el programa fotocívicas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que todas las matrículas vehiculares cuentan con diez puntos y cada infracción registrada por las cámaras de la ciudad restará un punto.

En el reglamento se explica que al menos que rebasen los límites de velocidad en más de 40 por ciento donde se te restarán cinco puntos.

El nuevo Reglamento de Tránsito especifica que al perder tres puntos los dueños de los vehículos deberán tomar un curso básico en línea.

Al perder el quinto punto tendrán una sensibilización presencial y a partir de la sexta infracción deberán realizar horas de trabajo en favor de la comunidad respetando la Ley de Cultura Cívica.

Estos son algunas de las acciones que son consideradas sanciones y que ameritan penalización:

  • No respetar la preferencia de paso y prioridad de uso de los peatones (artículo 6).
  • Circular en sentido contrario (artículo 8).
  • Conducir con personas o animales entre las piernas o dispositivos electrónicos que distraigan al conductor (artículo 38).
  • Exceso de velocidad (artículo 9).

El nuevo reglamento no modificó los límites de velocidad por que  siguen igual: el tope en vías de acceso controlado es hasta de 80 kilómetros por hora (km/h).

Mientras en vialidades primarias, secundarias y en zonas escolares la velocidad máxima es de 50, 40 y 20 km/h, respectivamente.

En este sentido, la Semovi puso a disposición de todos los capitalinos la modificaciones al Reglamento de Tránsito para que lo puedan leer y considerar las nuevas reglas. Además, compartió el mapa donde se marca las zonas en las que habrá cámaras y radares para evitar que haya accidentes en la CDMX.

Con información de El Sol México, La Jornada y ADN Político
Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @GobCDMX

Avatar

Alma