21. marzo 2019

Expresidente de Nissan habla por primera vez tras 7 semanas en prisión

DwZO-SCUcAAtVkl
Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, habló por primera vez después de pasar siete semana en prisión, luego de ser detenido en el mes de noviembre por irregularidades fiscales.

De acuerdo con El Financiero, el exjefe de Nissan se declaró inocente y respondió a las acusaciones el día de hoy en la corte del distrito de Tokio.

En su primera declaración, Ghosn dijo que:

‘Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por alegatos sin fundamento. Siempre he actuado con integridad y nunca me han acusado de ningún delito en mi carrera profesional de varias décadas’.

Carlos Ghosn, quien era el director de la alianza Nissan, Renault y Mitsubishi, fue acusado de irregularidades financieras por lo que fue detenido y encarcelado, ya que fue acusado de haber transferido incorrectamente las pérdidas personales a los libros de Nissan.

Además, señalaron que el exjefe había retenido millones de dólares en ingresos de las declaraciones financieras de Nissan en el periodo que ejerció como presidente y director ejecutivo.

Ghosn dijo que:

‘Contrariamente a las acusaciones hechas por los fiscales, nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni he suscrito ningún contrato vinculante con Nissan para que se me pague una cantidad fija que no se reveló’.

El presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, denunció públicamente a Ghosn, acusándolo de usar el dinero y los activos de la empresa para beneficio personal, así como de la compensación de los informes.

Con información de Notimex, El Financiero y CNN en Español
Foto: Con todos los derechos reservados a Notimex

Alma Xochitl